Info company






En 2006 Alicia Herrero establece la compañía de danza en Xàtiva tras cerrar un ciclo de 10 años de formación y trabajo independiente como bailarina, coreógrafa y docente entre España y Reino Unido.
Alicia Herrero Dance Company como residente en el Gran Teatre de Xàtiva (2008-2010), realiza una labor para la promoción de la danza, que abarca desde la producción y muestra de espectáculos, a la colaboración con otros colectivos socio-culturales, videodanzas, eventos y actividades relacionadas con la danza y un trabajo pedagógico que se inició en 2004.


La compañía cuenta con la colaboración de galardonados artistas y de trayectoria internacional, como los bailarines Rubén Albelda, Carlos Brau, Irene Cortina, Pachi G. Fenollar, Kham Halsackda, Nicklas Laustiola, Ana Belén Lifante, Iván Martínez, Raquel Miró, Sergio Moya, Isabel Muñoz, Rosalía Ortega, Joana Rañé, Rebeca Rodrigo, Melanie Teall y Giselle Velasco; el diseñador Xavi Sellés, los músicos Christian Weaver, Lele Flammini y Martí Guillem, los  iluminadores Ximo Díaz y Guy Hoare, las vestuaristas Marisa Barona, Teresa Grau, los artistas plásticos Maria Ángeles Vila, Alfredo Pardo, Paloma Gómez, Chus Bueno y Paul Talbot, las fotógrafas Nuria, Maria y Alba Soler y la poeta Yolanda Castaño. 

En Noviembre de 2008 se estrena su primera producción en España, el proyecto interdisciplinar, El tiempo tiene forma de pera, con gran afluencia de público y positivas críticas. Presentado en los festivales internacionales de Cuba y Portugal. La cual recibe seis nominaciones para los Premis Abril 2009 de la Comunitat Valenciana y 3 para Premios Teatres GV 2009, entre ellos el de mejor espectáculo de danza y mejor empresa productora de teatro y danza.

Los Cascanueces: Proyecto pedagógico nace en 2009, con más de un centenar de jóvenes artistas a partir de los 6 años: bailarines, músicos y diseñadores. Recibió el premio a la mejor dirección escénica Premis Abril 2010 y estuvo nominado como mejor iluminación y mejor espectáculo de danza. para más información: www.loscascanueces.com

La Compañía ha actuó, a nivel estatal, en 10 comunidades autónomas a lo largo de las tres giras con los espectáculos de la productora Opera 2001 durante 2006-2007, y con anterioridad en Londres, cuando se originó la Compañía en 2002-2003.

Su primera producción “1/4” se estrenó en 2002 en el teatro The Place de Londres con excelente acogida por parte del público y crítica londinense. Además,  Alicia ha trabajado, desde 1998, como coreógrafa independiente para diversas compañías británicas realizando cuatro giras por Reino Unido, Japón y Singapur. Sus trabajos se han representado en relevantes teatros londinenses como Peacock Theatre, Bloomsbury Theatre, Westminster Theatre, Jackson’s Lane, Instituto Francés, Wimbledon Theatre, Bonnie Bird Dance Theatre en el centro Laban y Linbury Theatre en el Royal Opera House.


El lenguaje coreográfico de Alicia destaca por su explosivo dinamismo, energía rítmica y una exquisita musicalidad. Es un depurado crisol de influencias y estilos debido a su versatilidad como bailarina y su extensa y variada formación.

Su mayor interés como creadora nace de la búsqueda de un arte vivo contando con las colaboraciones de otros artistas para construir un laboratorio de investigación y diálogo coreográfico.
Alicia Herrero Dance Company ofrece una danza accesible y sugerente basada en la relación del movimiento corporal junto con la música, la luz  y el diseño escénico. Además dispone de un amplio programa artístico-educativo.